ANÁLISIS SOBRE EL EFECTO DEL COVID-19 SOBRE EL CONSUMO DE VIDEO.

Por LAMAC.

Análisis histórico: Video Premium presentan la audiencia más alta de los últimos 2 años.

  • Los consumidores en América Latina están viviendo circunstancias extraordinarias que los han llevado a cambiar sus patrones de consumo de medios.
  • En los últimos años, habíamos observado una tendencia en decremento en los niveles de audiencia lineal de Video Premium en casi todos los mercados.
  • Esto se debe a la gama de opciones que existen hoy en día para consumir y disfrutar el contenido que queremos, no sólo mediante TV lineal. La preferencia por los contenidos de Video Premium no ha disminuido, pero la forma de consumirlos se ha diversificado.
  • La cuarentena ha modificado esta tendencia, y podemos observar en todos los países un incremento considerable vs. los años anteriores en el mismo periodo.
    • Durante abril de 2020, Argentina y Brasil han recuperado niveles de audiencia que se tenían en 2018.
    • En Colombia, México y Perú, abril de 2020 presenta el rating más alto que se ha tenido desde enero de 2018.
    • En el caso de Chile, la diferencia es 35% más de audiencia vs. los años anteriores.
  • Estos cambios representan una oportunidad de analizar el contenido que está enganchando a los consumidores, para generar una relación duradera con estas nuevas audiencias y generar fidelidad que vaya más allá del encierro temporal.
  • En LAMAC, analizaremos más de cerca esta nueva audiencia para entender quiénes son y cuáles son sus preferencias, además de continuar monitoreando los cambios en las tendencias de Video Premium en la región.

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