EL LIBRO BLANCO DE DATA

Por IAB España

Los usuarios están utilizando cada vez más una gran variedad de canales y puntos de contacto tanto para comprar como para consumir contenido. Las interacciones y comportamientos a través de estos puntos de contacto (Webs de noticias e información, Redes Sociales, buscadores, Video Online, juegos, etc.) originan una gran cantidad de datos que inicialmente pueden parecer desconectados. Si se combina este hecho con el uso creciente de herramientas de adblockers, el ascenso de la publicidad programática y las nuevas formas de comunicación, el reto de crear publicidad relevante para el usuario se vuelve aún más complicado.

A medida que los consumidores navegan a través de estos canales y puntos de contacto, deben recibir mensajes publicitarios relevantes y de calidad y en este sentido los datos tienen un papel clave. Así, el aprovechamiento inteligente de los datos puede revelar y establecer conexiones entre estos puntos que permiten comprender y dirigirse a los clientes a medida que avanzan en el customer journey.

Los datos son un tema de plena actualidad y vital para todos los actores del ecosistema digital. Es por ello por lo que es importante entender los diferentes tipos de datos disponibles y cómo hacer un buen uso de estos. El objetivo de este libro blanco es ofrecer un marco de referencia, así como una orientación sobre los tipos de datos y su utilización en las estrategias de Marketing Digital.

VER PDF COMPLETO AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *