BRANDED CONTENT Y PUBLICIDAD NATIVA

Por IAB España

Desde hace unos años, los profesionales de la Comunicación y el Marketing hemos co- menzado a utilizar nuevas fórmulas como el Marketing de Contenidos, que se basa en crear y compartir contenido valioso para atraer y convertir “prospects” en clientes y a los clientes en fieles compradores. Dentro de estas fórmulas se encuentran el Branded Content y la Publicidad Nativa, que -a dife- rencia de otros formatos publicitarios- no interrumpe al espectador mientras está con- sumiendo otro contenido. El objetivo ya no es solo anunciarse, sino relacionarse y ofrecer experiencias de valor a la audiencia.

¿Pero son estas fórmulas algo nuevo o llevan utilizándose hace tiempo? Para muchos exper- tos el personaje de dibujos animados Popeye el Marino fue el primer ejemplo de Branded Con- tent que se conoce. En 1929, los productores de espinacas necesitaban aumentar sus ventas, especialmente entre los niños. Y así, de la crea- tividad de la Cámara Norteamericana de Pro- ductores de Espinacas nació Popeye, que to- maba su fuerza de este vegetal. Sea el primero o no, este caso es un gran ejemplo de cómo una buena estrategia de contenidos puede ayudar a las ventas e incluso pasar a la historia, alegran- do la vida de niños de muchas generaciones.

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